Topográficas Egea publica este vídeo para presentar a sus clientes, Partners y seguidores su nueva adquisición. El Nuevo FV-8 Topodrón.
Esta plataforma aérea se suma a las ya disponibles y a todo el conjunto de recursos que TOPGRÁFICAS EGEA pone a disposición de los profesionales del sector.
El Nuevo FV-8 Topodrón es un dron de fabricación Española, es un octocopter con bancada giroestabilizada en dos ejes. El Nuevo FV-8 Topodrón tiene una autonomía de vuelo de 16 minutos por cada juego de baterías, con una distancia linear recorrida de 5km!!
Esta Plataforma de vuelo es tan estable y segura que es capaz de volar con vientos fuertes (probado con el cierzo maño) o polvo en suspensión. Es tan resistente que aunque se produjera una avería o un fallo fatal de cualquier tipo en dos motores o una batería estando en el aire sería capaz de mantenerse en vuelo.
La principal ventaja del Nuevo FV-8 Topodrón es su sistema de alimentación eléctrica con una funcionalidad de doble batería en paralelo. Esto permite, ademas de una seguridad adicional, que en cualquier momento se pueda interrumpir un vuelo programado con way poins (vuelos de fotogrametría) en ejecución, aterrizar, cambiar las baterías y continuar ejecutando el plan de vuelo programado. Dándonos como resultado la capacidad de ejecutar vuelos fotogramétricos de EXTENSIONES TAN GRANDES COMO SEAN NECESARIAS.
Además de lo anteriormente dicho el Nuevo FV-8 Topodrón viene con una cámara fotográfica Sony Nex Alpha 7. Una herramienta fotográfica de primerísima calidad. Equipada con uno de los sensores CMOS más grandes del mercado, esto unido a los sistemas de autofoco, estabilización de imagen y la alta velocidad de captura y procesado del las fotografías. Convierten a esta cámara en una parte imprescindible para la plataforma de vuelo de fotogrametría que es el Nuevo FV-8 Topodrón. Todas estas características de la cámara hacen que los trabajos de fotogrametría tomados a la MÁXIMA ALTITUD DE VUELO (máxima productividad por fotografía) permitida en España (120m) se generen con una RESOLUCIÓN ESPACIAL o G.S.D. (Cada cuanta superficie del terreno se toma un punto vectorial en 3D) de 3.61cm/pixel.
En conclusión El Nuevo FV-8 Topodrón es una espectacular herramienta de trabajo, cuyos resultados y potencialidades TOPOGRAFICAS EGEA pone al alcance del profesional del sector.